Interpretación

 

Interpretación Jurada

La interpretación jurada es la transferencia lingüística de tipo oral, habitualmente realizada ante los Tribunales de Justicia (interpretación judicial), de cuyo contenido se hace responsable el intérprete.

Las traducciones e interpretaciones de una lengua extranjera al castellano y viceversa tendrán carácter oficial si han sido realizadas por quiénes se encuentren en posesión del título de Traductor-Intérprete Jurado que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según establece la disposición adicional décima sexta de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, modificada por la disposición final cuarta de la Ley 29/2015, de 30 de julio.
Con el fin de facilitar información al ciudadano, la Oficina de Interpretación de Lenguas [ OIL ] que es el máximo órgano de la Administración del Estado en materia de traducción e interpretación de lenguas, elabora y publica periódicamente un
LISTADO DE TODOS LOS TRADUCTORES-INTÉRPRETES JURADOS que han sido nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con indicación del idioma o idiomas para cuya traducción e interpretación han sido habilitados. 
La última actualización está disponible en el siguiente enlace con fecha 5 de noviembre de 2015.
Los requisitos para el otorgamiento del título de Traductor-Intérprete Jurado así como las disposiciones relativas al sello y a la certificación se contienen en la Orden AEC-2125-2014, de 6 de noviembre.

 

 

Interpretación de Enlace o Bilateral

La interpretación de enlace o bilateral consiste en transmitir entre unos y otros lo que se dice en una conversación entre dos o más personas. Puede realizarse tras un breve discurso, de forma consecutiva o en la modalidad de 'chuchotage' (interpretación susurrada). Aparte de la toma de notas, no se requiere la utilización de un equipo especial.

 

 

Interpretación Simultánea

En la interpretación simultánea, el intérprete traduce el mensaje a la lengua de llegada tan rápido como le sea posible desde la lengua de partida, mientras que el orador o el hablante de esta lengua continúa hablando.

Para llevar a cabo su trabajo, el intérprete se sitúa en una cabina insonorizada desde donde puede ver al orador, al cual escucha a través de unos auriculares. Para transmitir su mensaje, el  intérprete cuenta con un micrófono.

Los receptores del mensaje en la lengua de llegada escuchan la interpretación vía auriculares.

En la interpretación simultánea, los intérpretes suelen trabajar por parejas de la misma combinación lingüística, turnándose cada cierto tiempo.

 

 

Interpretación Susurrada

En la interpretación susurrada (chuchotage en francés), el intérprete se sienta o se queda de pie junto a una pequeña audiencia perteneciente a la lengua de llegada mientras les susurra una interpretación simultánea del tema que se está tratando.

Para llevar a cabo esta modalidad de interpretación no se necesita un equipo especial.

La interpretación susurrada se emplea en situaciones en las que la mayor parte de un grupo de personas habla la lengua de partida, y tan solo una minoría no (lo ideal sería que no fueran más de tres personas).

 

 

Interpretación Consecutiva

En la interpretación consecutiva el intérprete empieza a hablar después de que el orador de la lengua de partida haya terminado su discurso. El discurso se divide en partes, y el intérprete de se sienta o se queda de pie cerca del orador en la lengua de partida para escucharle y tomar notas acerca de lo que dice. Cuando el orador hace una pausa o termina de hablar, el intérprete transmite el mensaje completo en la lengua de llegada. Los discursos que se interpretan por este método, o bien las partes en que se dividen, suelen ser cortos.

La ventaja de interpretar oración por oración radica en el hecho de que haya que memorizar menor cantidad de información; sin embargo, el intérprete no ha escuchado aún el discurso completo o su parte fundamental, con lo cual resulta más difícil interpretar el mensaje completo, ya que falta contexto en el que basarse y se han producido varias interrupciones. Este método se utiliza a menudo para interpretar discursos, declaraciones, comunicados grabados, testimonios de testigos en un Tribunal, así como entrevistas médicas y de trabajo; pero siempre es mejor contar con una idea completa antes de traducirla.

CONTACTO

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Calle Príncipe de Vergara, 13  1º E

28001 · Madrid, España

Abierto de lunes a jueves 9 a 14 y de

15 a 18 horas. Viernes 9 a 14 horas

(viernes tarde cerrado)

Teléfono: (+34)  91 426 28 34

Fax: (+34)  91 431 09 41

Teléfono móvil: (+34)  669 389 079

Teléfono skype: tradulex1

 

© 2015 TRADULEX SL Todos los derechos reservados  

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • White LinkedIn Icon
RSS Feed